domingo, 16 de diciembre de 2007

Venezuela mas allá de Chavez...

Al infinito y más allá!

El Salto del Ángel es la caída de agua más alta del mundo. 979 mts separan el principio del fin, aunque parezca eterno.

Venezuela se encuentra en el Norte de América del Sur, limita al norte con el Mar Caribe —que a su vez incluye las fronteras marítimas con la República Dominicana, Aruba, Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago—, al este con Guyana y parte del Océano Atlántico, al sur con Brasil y con Colombia al oeste.

El Parque Nacional Canaima está ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Se extiende sobre 30.000 km² (más grande que Bélgica), hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua forman paisajes espectaculares.

Para llegar, desde Caracas a Canaima, las opciones no son demasiado claras. No he encontrado (y no porque no me haya esforzado) vuelos hacia Canaima o Ciudad Bolivar. Pero unas cuantas páginas hablan de buenos alojamientos en el parque y las excursiones bien organizadas.

Les dejo un par de fotos, y como siempre, las coordenadas Google Earth...






El salto del Ángel en Google Earth:

5º56´24,88¨ N
62º27´48,21¨W